En el marco del control y seguimiento epidemiológico que se realiza para frenar el COVID-19 en el país y la provincia, han surgido nuevos casos denominados "screening". Desde Salud ofrecieron detalles sobre qué son y qué síntomas presentan.


Los “screening” son pacientes con neumonías atípicas o insuficiencias respiratorias agudas graves (IRAG) sin nexos epidemiológico. No registran antecedentes de viaje al exterior, ni contacto estrecho con algun paciente sospechoso o confirmado de Coronavirus.

A esos pacientes se les realiza el hisopado correspondiente al protocolo de actuación para poder determinar si los síntomas que presentan tienen relación con COVID-19 o hay que descartarlo.

En Río Negro hay cinco casos de screening: una paciente de Viedma de 38 años de edad con neumonía bilateral, una señora de Choele Choel (internada en Roca), un hombre mayor de Pilcaniyeu (internado en Bariloche), uno en Catriel y un último caso en Río Colorado. Todos se encuentran en buen estado y en aislamiento preventivo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS