El Bolsón. Se suma un caso sospechoso, pero de hantavirus.

Pareciera ser que la situación mundial con la pandemia del coronavirus no era suficiente, El Bolsón entró en la época también de cuidarse por el hanta virus de hecho en la mañana de hoy ingreso un joven con todos los síntomas de esta enfermedad que fue aislado y rápidamente derivado a Bariloche.

Así lo confirmó el parte médico emanado pero el hospital de área del Bolsón para el día de la fecha, donde explicó que se atendió en el día de hoy un paciente de 25 años de edad que cumple con los criterios para un caso sospechoso de hanta virus.
Si bien no tiene nexo epidemiológico, tampoco contacto no se sospecha como probable del Covid 19, pero por la presentación clínica de insuficiencia respiratoria aguda y requerimientos de asistencia respiratoria mecánica se encuadra como sospechoso para hanta virus por lo que se lo derivó a un centro de mayor complejidad y se esperan los resultados desde el Instituto Malbrán.
Sin novedad
En relación a la situación de los dos casos sospechosos para Covid 19, el parte médico del hospital de área del Bolsón explica que los dos casos permanecen estables, internados en aislamiento y se esperan los resultados del instituto Malbrán.
Además, continúan con el monitoreo de los contactos estrechos de estos dos casos sospechosos, al igual que se prioriza la atención para pacientes febriles con síntomas respiratorios en el área de atención diferenciada.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS