El Maitén. Pastor condenado por abuso sexual

Resultado de imagen de fiscal Carlos Diaz Mayer

Se trata de un pastor de la localidad de El Maitén quién fue condenado en primera instancia por abuso sexual agravado. En diálogo con noticias del Bolsón el fiscal Carlos Díaz Mayer confirmo que los hechos se sucedieron durante al menos 7 años y la hijastra del imputado no sería la única víctima.


En un trabajo arduo y minucioso de la justicia chubutense el pastor Samuel Figueroa fue condenado en primera instancia por el delito de abuso sexual agravado por tratarse de una persona menor de edad que estaba a su cargo y durante reiteradas oportunidades, "la justicia lo encontró culpable, responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal por hechos investigados desde el año 2000 al 2007", explicó el fiscal.

Consultado sobre si el pastor utilizo en este caso juzgado su rol de pastor para someter a la menor el fiscal explicó que en realidad, no se sabe si puntualmente eso ocurrió, “he conocido los fundamentos de la sentencia y por ahora los agravantes son la convivencia con una menor de 18 años y haberse quedado encargado de la guarda y custodia de la menor, a la cual termino abusando”.
Según la denuncia los hechos comenzaron en el año 2000 se produjeron hasta el 2007, una vez que la joven fue mayor de edad y tomó fuerza para poder realizar la denuncia llegamos al año 2017 y se lograron las pruebas pertinentes para condenar a este pastor explicó el fiscal Díaz Mayer.
Lo que se logró determinar en el juicio fue la responsabilidad penal, el siguiente paso es la audiencia de cesura de pena y allí la fiscalía pedía una condena de 22 años Aunque la máxima estipula 20 años pero en este caso hay que destacar que no es la única denuncia que pesa contra este pastor, si la única que pudo mantenerse en pie, habida cuenta de la cantidad de años que pasaron, pero sin embargo por la tipificación del delito se podría aumentar aún más la condena pasando el máximo de 20 años llegando los 22 que pide la fiscalía, sin embargo de acuerdo a la postura del tribunal la pena podría ser de 8 años de mínima hasta 20 de máxima.
De igual manera el fiscal confirmó que el acusado se encuentra en libertad dado que siempre estuvo a derecho y no cabe ninguna circunstancia para que el hombre espere detenido la confirmación de la sentencia, también cabe destacar que ahora llegan los pasos pertinentes de recusaciones de esta condena que aún no está firme y las apelaciones.
Finalmente, Díaz Mayer confirmó que las actuaciones seguirán una vez que se levanten las medidas precautorias llevadas adelante para mitigar la pandemia del coronavirus.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS