El Bolsón, última parada para los camioneros chilenos.


Así lo confirma un comunicado de la cancillería de ese país dirigido a los transportistas que deben utilizar el territorio argentino para llevar su mercadería al sur de Chile. De igual manera se supo que hubo más de una docena de camioneros detenidos cerca de Esquel que cuando fueron sorprendidos descansando.


Así lo detalló en diálogo exclusivo con noticiasdelbolson el comisario mayor Acosta a cargo del operativo que se desarrolla sobre la ruta nacional 40 en el acceso norte a la provincia del Chubut límite con El Bolsón,  "No puedo parar, no pueden parar a descansar en la provincia de Chubut y no pueden parar hasta que salen de la provincia de Chubut", contundente fueron las palabras del comisario mayor en momentos que se revisaban más de 12 camiones de origen chileno que ingresaban a la provincia del Chubut.
En concordancia desde la cancillería Chilena les informan a los trasportistas sobre esta situación incluso los hacen responsables por las multas y gastos que se devengan si son sorprendidos incumpliendo la normativa vigente.
“ATENCION TRANSPORTISTAS CHILENOS RUTA 40 de Argentina en tránsito desde el Paso Cardenal Samoré al Paso Huemules:

Bajo las normas de cuarentena de la Provincia de Chubut queda expresamente prohibido detenerse por cualquier motivo desde el ingreso a la provincia 6 kms al sur de El Bolsón hasta llegar a Paso Huemules. No se puede cargar combustible, dormir, detener el camión para descansar, adquirir alimentos, tomar pasajeros o cualquier otra necesidad.

En cuanto a alimentación y agua, deben ser autosuficientes desde Chile.

Si se requiere combustible, cargar en Bariloche o en la gasolinera a la entrada de El Bolsón (Provincia de Río Negro) SIN SALIR DE LA GASOLINERA.

Los conductores que infrinjan estas normas están siendo formalizados y obligados a guardar cuarentena de 14 días por provenir de Chile, considerado país de riesgo en Argentina.

Los camiones quedan detenidos por orden judicial. Todos los gastos y costos son responsabilidad de los transportistas, incluyendo el pago del lugar de confinamiento en cuarentena.”
Inflexibles

“No pueden parar en ningún sector del territorio de la provincia del chubut para descansar deberán parar antes de ingresar a la provincia o una vez que salgan de la misma, explicó el comisario mayor Acosta, quien también confirmó que a lo largo del territorio chubutense hay más controles que verificarán esta situación incluso paran revisión sanitaria sobre los transportistas.
Finalmente fue contundente al confirmar que entiende toda la cuestión humanitaria, " hay que entender que también es una cuestión humanitaria cuidar y proteger a nuestros conciudadanos", explicó el funcionario policial y agregó: "por lo que de esa manera se les permite transitar por las rutas de la provincia, si llegan a realizar alguna parada en el transcurso de su itinerario, se procederá a la imputación del delito estipulado en el artículo 205 y 239 y se realizará un secuestro administrativo de la unidad y quedar a disposición del ministerio de seguridad y justicia”.
Con todo el Ministro de Seguridad de Chubut confirmó que 18 camiones chilenos fueron secuestrados y sus choferes detenidos por no cumplir con la normativa de la provincia de Chubut.
“Ustedes saben que no podemos normar cuestiones de competencia nacional como es el ingreso al país, pero sí podemos fijar la normativa en nuestra provincia” afirmó el ministro Mazzoni.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS