La SENAF garantiza la presentación de servicios en Cainas y guardias proteccionales

En el marco del receso general excepcional de la Administración Pública dispuesto por la gobernadora, Arabela Carreras, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) garantizará la cobertura de áreas consideradas esenciales.


Se asegura la actividad en los Centros de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINAs), los Centros Socio-educativos y Pequeñas Unidades Especializadas de Tratamiento (PUET), las Guardias Proteccionales y de Responsabilidad Penal Juvenil, y trabajará una dotación mínima en la Administración Central del organismo para acompañar la operatividad de estos servicios.

“Quiero agradecer enormemente al personal que continúa en sus lugares de trabajo para acompañar y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Desde la SENAF Central estamos garantizando el material de limpieza necesario para que puedan cuidarse ellos y a los niños que tiene a cargo, y definimos un protocolo de higiene para los hogares para que sea una guía antes consultas frecuentes”, explicó la titular del organismo, Roxana Méndez.

Las medidas adoptadas por la Secretaría se reflejan en la resolución interna Nº 447, en la cual también se establece que todos los agentes pertenecientes a los Programas Fortalecimiento Familiar, Libertad Asistida y Preventivos Promocionales, quedarán a disposición para cubrir puestos en caso de necesidad.

“Consideramos que de esta forma cubrimos las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad. Hoy vivimos situaciones de gran complejidad y debemos ser responsables todos”, finalizó Méndez.

Se recuerda la importancia de minimizar las actividades sociales, fundamentalmente en los lugares cerrados con concurrencia importante de personas y consultar inmediatamente al 911 ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS