Lavandina: beneficios para desinfectar y prevenir el COVID-19

Lavandina: beneficios para desinfectar y prevenir el COVID-19Su acción destruye los gérmenes, permite evitar la propagación y el contagio dentro de la casa.

Para lograr una buena desinfección dentro del hogar es imprescindible usar lavandina. Desinfectar el hogar es fundamental para prevenir enfermedades. Y esta palabra no es sinónimo de limpiar. Una cosa es retirar la suciedad y otra, eliminar las bacterias y los virus que circulan por las superficies. Para llevar a cabo esta tarea, la lavandina es una aliada infaltable.
En una casa en la que vive una familia tipo, la entrada y salida de personas es permanente. Eso implica un flujo constante de microorganismos que van y vienen. Uno de los integrantes del grupo puede contraer una infección, no tener síntomas, y, sin saberlo, contagiar a otro. Para reducir los riesgos dentro del hogar es necesario seguir las normas sanitarias básicas. En principio, hay que lavarse las manos con frecuencia.
En segundo lugar, limpiar y desinfectar las superficies en forma regular. Como ya se mencionó, las dos palabras no significan lo mismo. La limpieza solo remueve la suciedad de las superficies, mientras que la desinfección destruye los gérmenes allí presentes. Este último paso es clave para lograr un nivel adicional de protección contra los microbios. Para cumplir el objetivo, es importante revisar las etiquetas de los productos que se usen para asegurarse de que sean desinfectantes y estén registrados.

Al contrario de lo que se puede pensar, diversos estudios científicos realizados en nuestro país demuestran que los principales focos infecciosos en una casa no son los baños, sino la cocina. A esto se suman los objetos de uso corriente, que son fuentes permanentes de contagio ya que habitualmente no se limpian ni desinfectan adecuadamente.

En este grupo se incluyen los juguetes, mochilas infantiles, interruptores de luz y picaportes. La manera correcta de usar la lavandina es en una solución en la que se mezclen 240 ml del producto con 5 litros de agua. Es importante seguir las instrucciones de las etiquetas. En cuanto a la aplicación, la solución debe entrar en contacto con la superficie durante 5 minutos. Luego hay que enjuagar y secar. Para algunos objetos es muy práctico usar toallitas desinfectantes.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS