Mallín Ahogado: Con problemas para los vecinos la pavimentación de la Ruta Provincial 86 alcanzó el 58 % de avance

Sobre un total de 14km, la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 86, enmarcada en el Plan Castello, completó un avance del 58%. Aunque en su avance la empresa ha generado muchas situaciones donde ha dejado a vecinos sin conexión al agua, alambres destruidos con la consecuente perdida de animales y demás contratiempos que no solo no han sido solucionados,  sino que en muchos casos según sostienen los vecinos han sido destratados por los encargados de la empresa contratista, se esperan acciones durante esta semana por parte de los vecinos que se han autoconvocado.


Se trata del tramo de pavimentación y ciclovía complementaria desde la Ruta Nacional N° 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 84.

El proyecto tiene como objetivo mejorar y potenciar la zona productiva y turística, no sólo en el circuito de Mallín Ahogado sino en el acceso al Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y hacia el Cerro Perito Moreno, dentro de la Región Ambiental de la Patagonia Andina.

Asimismo, dado que una de las premisas más importantes de la obra es la seguridad vial, el proyecto contempla la ejecución de una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, brindó detalles al respecto: “el avance global actual de la obra es del 58% que representa un total de 5km pavimentados incluyendo la ciclovía. Asimismo, hasta el momento hemos construido 107 alcantarillas laterales de acceso a igual cantidad de parcelas, las cuales no sólo facilitan el acceso a los distintos predios de la zona, sino que en su conjunto garantizan un adecuado y ordenado escurrimiento del agua a lo largo de los 14 km”.

“En forma paralela, continúan desarrollándose en otros sectores de la ruta las tareas de conformación y compactación de sub-base y base, terraplenamiento e imprimación”, indicó el titular de Vialidad.

“Es importante resaltar que una vez finalizada la obra, la ruta provincial Nº 86 tendrá un ancho de calzada total de 9.20m, teniendo en cuenta los 6.7 m de la traza para la circulación vehicular y los 2.5 metros  que conformarán la ciclovía complementaria”, agregó Grün.

Circular con precaución

Si bien la empresa contratista debe mantener el riego de calzada en la zona para evitar el polvo en suspensión -por indicación de la inspección de obra-, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda a los usuarios de la ruta provincial Nº 86, transitar a baja velocidad y con extrema prudencia, ante la presencia de operarios y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Se solicita respetar estrictamente la señalización de obra y las recomendaciones de las personas a cargo del ordenamiento del tránsito.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS