Neuquén: investigan tres casos sospechosos de coronavirus

Neuquén: investigan tres casos sospechosos de coronavirusEsperan los resultados realizados a dos mujeres de 42 y 56 años y a un adolescente de 17. Ya se descartaron otros dos casos.

Tras el avance del coronavirus a nivel mundial, y que en la Argentina ya cuenta con 19 casos importados, en la Provincia de Neuquén hay tres sospechosos, pero ninguno confirmado, hasta el momento.
Se trata de dos mujeres de 42 y 56 años y un adolescente de 17 años a quienes se le realzaron estudios preventivos para descartar la presencia de influenza y en caso de ser negativas serán enviadas al Malbrán.

“Estamos a la espera para descartar que sea coronavirus, puede ser gripe común, influenza. Son dos mujeres 42, otra de 56 años y su hijo de 17 años que habían estado en Europa hasta el 3 de marzo. Están con algunos síntomas compatibles con la gripe y con el coronavirus”, sostuvo en diálogo con LU5, el ministro de Gabinete, Sebastián González.

No obstante, el ministro aseguró: “Neuquén no tiene, hasta la fecha, casos confirmados de coronavirus” al tiempo que indicó que es momento para ajustar los cuidados tanto en el ámbito público y privado.

El Ministerio de Salud aseguró, a través de un comunicado, que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias (internados) y en buen estado general.

Indicaron que son sospechoso, hasta que se confirme o se descarte la presencia del virus. A modo preventivo, las tres personas se mantendrán en aislamiento respiratorio y se le aplicará el tratamiento según la evolución de cada uno.

"Si bien los contactos de las tres personas no son considerados estrechos hasta que ninguno de los casos se confirme como tal, se realizó un listado de personas con quienes pudieron haber estado desde que comenzaron con síntomas y a quienes se les recomendó un aislamiento social", señalaron desde Salud.

Desde la Provincia se anunciaron una serie de medidas, como la reprogramación de eventos deportivos, culturales y religiosos de forma preventiva para minimizar el riesgo de transmisión del virus.

Tanto el joven que se presentó a la consulta en Chos Malal como los de Varvarco en ninguno de los casos son sospechosos porque a pesar de haber estado en Europa no tienen síntoma alguno.

“Estamos con la guardia alta porque veníamos de una temporada de prevención contra el hantavirus que fue altamente exitosa. Tuvimos una de las peores ratadas de la provincia, pero sin embargo no hemos tenido ningún fallecido en todo el sistema público de salud. Tuvimos una persona diagnosticada y otras 22 aisladas pero la mayoría ha vuelto a sus actividades normales”, añadió González.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS