Ni la pandemia los para.

Noticiasdelbolson: Rápido accionar policial logro detención de dos ...

A pesar de las prohibiciones y la cuarentena, los delincuentes al igual que los estafadores están a la orden del día, en la nota que nos brindó el subcomisario Sergio Blázquez dando cuenta del robo y recupero de un vehículo en el barrio Esperanza al igual que nueva modalidad del cuento del Tío que están ejecutando por estos días en la zona y tiene que ver con la grúa.


En contacto con noticias del Bolsón esta mañana el comisario Sergio Blázquez dio cuenta de un hecho ocurrido el fin de semana pasado cuando una persona dejó su vehículo marca Toyota Etios estacionado en un domicilio del barrio Esperanza, al salir el titular se encontró con que el rodado ya no estaba "ocurrió en el barrio Esperanza en el cual un descuido del titular dejando las llaves sobre el asiento del mismo hizo que el delincuente aprovechará la ocasión para llevárselo, sin embargo en virtud de todos los controles que tenemos en distintos accesos se montó un operativo cerrojo y en 50 minutos pudimos dar con el auto, abandonado en el mismo barrio Esperanza, sin ningún tipo de daño", explicó el funcionario policial en relación a este robo que llama la atención porque es muy difícil, habiendo controles en los accesos a El Bolsón tan estrictos en virtud de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, que un delincuente robe un vehículo y traté de sacarlo de la localidad.
El cuento del Tío recargado

De igual manera en diálogo con noticiasdelbolson Blázquez dio cuenta de al menos 2 denuncias realizadas por esta nueva modalidad del cuento del Tío que tiene que ver con una grúa, " llaman a una persona y le dicen que un familiar quedó tirado en la ruta y tienen que pagar una x cantidad de dinero por el servicio de grúa y que ellos les están haciendo gentilmente un favor, esto sucedió en dos ocasiones aquí en El Bolsón o al menos es lo que han denunciado las víctimas a las que llaman y le piden un dinero que ronda entre los $3000 a $5000 y ellos luego lo entregan a un “Buen Samaritano” que está haciendo un favor pero sin embargo luego caen en la cuenta de que ha sido todo un cuento del Tío.

Del Anses también

Sin embargo no es la única modalidad habida cuenta de que varios vecinos se comunicaron que en este medio consultando qué hacer ante la recepción de mensajes de texto o WhatsApp hablando de que tienen un dinero para cobrar por parte del Anses incluso dando datos certeros de algún empleado por lo que les piden que en menos de 30 minutos vayan al cajero más cercano introduzcan la tarjeta y de una serie de datos que van a ser transmitidos por el teléfono si bien la que confirmó que no habido aún ninguna denuncia de este engaño si se han conocido casos similares en el resto de la región.


En Bariloche
Los doce allanamientos se realizaron en distintos barrios de Bariloche. En ellos se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, anotaciones, tiquets de bancos, números de cuentas bancarias utilizadas, equipos de telefonía celular, computadoras, notebooks, tablets y elementos de almacenamiento electrónico.

Los estafadores llamaban a sus víctimas y se hacían pasar por familiares o gente cercana, luego de un trabajo de inteligencia que realizaban a través de las redes sociales. Allí informaban sobre desperfectos mecánicos que habían sufrido y solicitaban aportes en efectivo para poder resolverlos.

Para rescatar el dinero, enviaban a supuestos conocidos a retirar los aportes, logrando de esa forma importantes sumas de dinero.

La investigación demandó tres meses de trabajo coordinado entre ambas entidades policiales, en los que se pudo constatar el modus operandi de los sospechosos.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS