Nuevo programa de financiamiento para implantación de cultivos forrajeros en Luis Beltrán

Con el objetivo de asistir a los productores agrícolas y ganaderos de la provincia en la implantación y manejo de cultivos forrajeros se presentó un nuevo programa de financiamiento en Luis Beltrán.


El subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, destacó que “es una manera de alentar a la producción de forraje para mantener e incrementar paulatinamente el stock forrajero de la provincia”.

Además agregó que “las pasturas implantadas y verdeos anuales cumplen un rol fundamental en el engorde de los animales, la ganadería es otro de nuestros sistemas productivos muy importantes dentro de la provincia”.

Para contar con sistemas agrícolas sustentables, se plantean alternativas productivas como lo son la inclusión de leguminosas y gramíneas en la rotación. La importancia de las leguminosas radica principalmente en la capacidad de las mismas para fijar al suelo el nitrógeno atmosférico, mejorando así su fertilidad.

Los destinatarios son productores agrícolas y/o ganaderos que tengan unidades productivas radicadas en Río Negro y no superen las 200 hectáreas cultivadas. El mismo podrá optar por implantación de verdeos anuales y pasturas puras o consociadas, de acuerdo a sus condiciones edáficas, climáticas y de manejo, permitiendo diferentes modalidades de producción, conservación y comercialización.

Además se realizó la primera entrega de semillas y fertilizante al Municipio de Río Colorado, la cual consistió de 750 kg de semilla de alfalfa y 2.000 Kg de fertilizante bajo el Programa de Forrajes para las Regiones del Valle Medio y Valle Inferior "Gustavo Cechi".

Así también, participaron de la actividad, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi; el gerente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; el gerente del EndeVam, Horacio Martínez; el intendente de Luis Beltrán, Robin Del Río; el director de Horticultura y Agricultura Pablo Kiwitt; el delegado de Valle Medio del Ministerio De Producción y Agroindustria, Rady Rapari; la referente apícola provincial, Celeste Fernández; el coordinador de CEAER, Miguel Gallardo y la representante del INTA Valle Medio, Verónica Favere; además de los técnicos de la Delegación y Chacra Experimental de Valle Medio y los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS