PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y REDUCCIÓN SALARIAL DURANTE 180 DÍAS

La senadora nacional Silvina García Larraburu elaboró un Proyecto de Ley para prohibir los despidos en el ámbito privado y agrario, así como las reducciones salariales durante 180 días. Además, se estipula que las Empresas que despidan a más del 5% de su nómina laboral, no podrán participar en licitaciones públicas por 10 años.




La ley prorroga la emergencia ocupacional decretada en 2019 y agrega que por 180 días el despido o suspensión será declarado nulo de nulidad absoluta, debiendo el empleador proceder a la reincorporación inmediata del trabajador o trabajadora en su puesto normal y habitual, más el pago del doble de indemnización que le hubiese correspondido al trabajador o trabajadora.



La senadora argumentó que: “en el contexto de la grave emergencia sanitaria que estamos enfrentando en la lucha contra el COVID-19, nuestro Presidente dijo: ´Voy a ser duro con quienes especulen y despidan gente. Aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo. Acá de lo que se trata para muchos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, llego la hora´. Son estas las palabras que mueven el espíritu detrás de este proyecto de ley que tiene por finalidad prorrogar la emergencia ocupacional dictada en diciembre de 2019, y, sumar a la doble indemnización, la nulidad de cualquier intento de despedido”.



“La situación ha cambiado drásticamente en relación a la emergencia ocupacional que enfrentamos hace 5 meses. Se ha agravado exponencialmente; y es por ello que las medidas deben ser contundentes para evitar el despido de personas. Todos debemos hacer un esfuerzo”, finalizó García Larraburu.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS