Todos los diarios del país unidos contra el coronavirus

Todos los diarios del país unidos contra el coronavirusLas tapas de los diarios nacionales salieron hoy unificados por la campaña #somosresponsables para llamar a la población a quedarse en sus casas.



Todos los diarios del país se sumaron a la campaña #somosresponsables para evitar la propagación del coronavirus convocada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) por lo que unificaron sus tapas en color celeste y con la leyenda "Al virus lo frenamos entre todos".
La dirección de Adepa hizo una convocatoria donde explicó: "Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas".
El diario LM Neuquén también se sumó a esta campaña y hoy todos sus ejemplares en los kioscos llevan la leyenda: "Al virus lo frenamos entre todos" sobre un fondo celeste.
"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil", aseguraron en la convocatoria que luego fue adherida por todos los diarios nacionales
Adepa elaboró una campaña multiplataforma para que tanto medios digitales como impresos puedan unificarse hoy con un mensaje de unidad en torno de la idea de que juntos “viralicemos la responsabilidad”.

La mayoría de los medios que se sumó a la convocatoria igualmente realizaron sus tapas de noticias que pasaron a la página tres y que también se pueden ver en sus sitios digitales.

Se recuerda que la prioridad es quedarse en los hogares, circular lo menos posible y salir en caso de extrema necesidad. Las licencias pagas en el trabajo son para quedarse en casa y también la suspensión de clases. La propagación del virus está directamente relacionada con la circulación de personas y en ese sentido son las medidas que se han tomado.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800-3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS