UnTER exige que se regule por normativa la suspensión de clases

El Consejo Directivo Central, CDC, de UnTER exigió por escrito a la Ministra de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Mercedes Jara Tracchia una normativa que regule el periodo de suspensión de clases definido a nivel nacional, sin poner en riesgo la salud de ningún integrante de la comunidad educativa. 


Con fecha 16 de marzo de 2020, se elevó una nota a la Ministra para informar que el sindicato exhortó a lxs trabajadorxs de la educación a la no concurrencia a los establecimientos educativos hasta tanto no esté la norma jurisdiccional correspondiente.

En la nota se señala también que “(...) el Decreto del Presidente aconseja en sus artículos 3° y 4° la organización de guardias mínimas y determina los grupos de riesgo que no deben concurrir a las escuelas. Dado que al momento el Ministerio de Educación no ha emitido normativa que lo regule es que desde el CDC se definió avalar que lxs compañerxs trabajadorxs de la educación para que no se presenten a trabajar en el día de la fecha y exigimos que no se les aplique ninguna sanción disciplinaria o descuento por este hecho”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS