El ministro de Salud rionegrino habló sobre el avance y control de las medidas sanitarias.




En comunicación telefónica con el ministro de Salud, Lic, Fabián Zgaib, hizo un repaso por el avance de las medidas tomadas por el Gobierno y autoridades sanitarias nacionales.

“Por ahora vamos con un crecimiento supervisado”, y expresó la única estrategia posible, ya que no hay vacuna contra el Covid-19 aún, es hacer el aislamiento y quedarse en el hogar.

Por su parte expresó que se encuentran monitoreando la cantidad de casos, coincidiendo con la aparición del primer caso comunitario confirmado.

"El virus va a llegar a RN esperemos que sea lo menos complejo posible"

El caso de la docente de Viedma, incluso cerrando una escuela con 400 alumnos, sirvió como experiencia para los protocolos de trabajo con versiones que se modifican a diario por nueva información que van llegando en función del comportamiento de la enfermedad. “Nos tocó cerrar una escuela, que no es para nada agradable, así que ahí tomamos un ejercicio distinto al resto, porque después se suspendieron las clases en todo el país”, expresó.

En referencia a la capacitación para trabajar con los tests que se realizaban en el Instituto Malbrán, el ministro dijo que fue para Bariloche y Viedma. En la ciudad lacustre se compró el equipo en circunstancias del episodio fatal de Hantavirus y en el caso de la capital rionegrina a partir de la compra de un PCR por iniciativa de la gestión de Weretilneck en el Gobierno.

Por su parte informó que los reactivos llegarán a Nación el próximo 27 d marzo y desde allí serán distribuidas a los laboratorios autorizados en el interior.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS