Alberto Fernández evalúa extender la cuarentena hasta el 10 de mayoLos gobernadores quieren que por ahora la medida continúe. A partir del 4 de mayo darían más excepciones.

La carta que publicó el martes el presidente Alberto Fernández para agradecerle a los argentinos por cumplir con la cuarantena obligatoria, dio señales de que la medida continuará más allá del 26 de abril, fecha fijada provisoriamente como el final del confinamiento "administrado" para frenar la transmisión del coronavirus.
“La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país. Vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”, anticipó el ministro de Salud, Ginés González García, en las últimas horas durante una entrevista con El Destape.

Según publicó Infobae, el Presidente extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive. El mandatario respalda su decisión en que la Argentina tiene una tasa muy baja de muertes, y la comparación con España, Italia y Estados Unidos es clave para justificar su prórroga hasta esa fecha.

Hace unas horas, replicó un elogioso informe de la televisión pública sueca y tuiteó en su cuenta personal un artículo publicado en The Nation que rescata su estrategia para contener el avance del coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández además está conforme con el corrimiento del pico de la pandemia hasta mediados de mayo y más tiempo de confinamiento implica más posibilidades de achatar la curva.

A su vez, considera que la apertura indiscriminada de la cuarentena puede causar una mayor cantidad de víctimas, y el retroceso significaría prorrogar el confinamiento más allá de los cálculos previos.

Alberto Fernández está en permanente consulta con gobernadores e intendentes, y por eso aún no decidió si será necesario repetir las videoconferencias que utilizó antes de ordenar las sucesivas fases de la cuarentena. Con todo, el jefe de Estado preservará la consulta a su comité de expertos, antes de convocar a los medios para explicar porqué el confinamiento debería continuar, posiblemente antes del fin de semana.

Según consignó Clarín, fuentes de la Jefatura de Gabinete revelaron que el lunes 4 de mayo podría comenzar a implementarse la flexibilización de algunas actividades solicitadas por las provincias. Se habla de pequeños comercios y de los rubros gastronómico, forestal, construcción y minería, entre otros.

En sintonía, este martes el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro aseguró que "los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena”. “Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, añadió.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero -autoridad de aplicación de la cuarentena administrada-, encabezará este miércoles una nueva reunión del gabinete económico. Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al de Trabajo, Claudio Moroni; entre otros. Analizará los pedidos puntuales de los gobernadores, pero también revisarán el funcionamiento de las nuevas excepciones autorizadas a partir de esta semana.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS