Bariloche se convierte en el foco infeccioso más grande de la Patagonia.


Así se desprende de los últimos números emanados desde la cartera de salud de la provincia de Río negro dando cuenta que la localidad de San Carlos de Bariloche hay 34 casos positivos de coronavirus de un total de 65 que tiene la provincia de Río negro.  El intendente Gennuso llamó a una reunión para mañana domingo a partir de las 18 horas decretar distintas medidas entre las que se resalta el uso obligatorio de tapabocas. Dina Huapi tiene 3 caos positivos. El Manso vuelve a cerrar sus puertas.


Con los números puestos a las 20:30 horas por el ministerio de salud de la provincia de Río negro queda cuenta de nuevos de 14 nuevos casos de coronavirus en San Carlos de Bariloche trepando así a tener 34 casos positivos y siendo la ciudad más infectada de la Patagonia el intendente Gennuso busca poner un freno al avance del virus.
En tanto esta tarde el comisionado de la comuna rural del manso Pablo albornoz emitió un comunicado dando cuenta de que por 15 días vuelven a cerrarse los accesos desde la comuna hacia y desde San Carlos de Bariloche, " quiero cuidar a mis vecinos y teniendo en cuenta la situación que vive San Carlos de Bariloche, entiendo que es la mejor medida para que aquí en el manso podamos seguir sin ningún caso", explico Albornoz.
Que dice el parte
Gobierno de Río Negro, sábado 11 de abril de 2020 - 21hs

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 16 nuevos pacientes: 14 de San Carlos de Bariloche (11 mujeres y tres hombres), 1 mujer en Dina Huapi y 1 hombre de Allen.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 30 pacientes: 1 de Coronel Belisle, 3 de Viedma, 3 de General Roca, 2 de Dina Huapi, 16 de San Carlos de Bariloche, 2 de Allen, 1 de San Antonio Oeste y 2 de Choele Choel.

• En Río Negro hay:

- 4 personas curadas.

- 2 persona fallecidas.

- 65 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 38 en Bariloche, 3 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel, 1 de Villa Regina, 3 en Allen, 2 en Río Colorado y 1 en General Conesa.

- 3 casos sospechosos: 1 de Cipoletti y 2 de Choele Choel

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública. Asimismo, se recomienda la utilización de barbijos cobertores de nariz y boca como un método más de protección durante la circulación en la vía pública.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS