El Gobierno de Río Negro adquirió 40 cámaras termográficas con el objetivo de medir la temperatura corporal y detectar posibles casos de COVID-19. Los equipos se instalarán en los 13 accesos habilitados a la provincia.

Los monitores fueron presentados ayer por la gobernadora, Arabela Carreras y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Al respecto se explicó que el objetivo es “aumentar los controles y reemplazar el factor humano en la detección de síntomas”.

“Las recomendaciones de los Ministerios de Salud provincial y nacional indican que la fiebre es uno de los síntomas más importantes del COVID-19. Estás cámaras permitirán controlar la temperatura de manera portátil o con un trípode”, explicó el Ministro. Una de estas cámaras termograficas estará instalada en el acceso sur a El Bolsón, sobre ruta nacional 40 en el limite con Chubut.


Pérez Estevan detalló que la pantalla del sistema “dispara una alerta cuando se superan los 37 grados de temperatura” y allí el operador del dispositivo “puede generar una fotografía que se almacena en una base de datos”.

En ese momento se advierte a la persona y se da intervención a las autoridades para aplicar el protocolo sanitario.

Los equipos se instalarán en los 13 accesos a la provincia que actualmente están habilitados. “La Policía está haciendo un enorme trabajo y ahora cada puesto contará con dos de estos dispositivos”, explicó Pérez Estevan.

Contarán con estas cámaras los puestos que trabajan en los accesos de Viedma, Sierra Grande, General Roca, El Bolsón, Dina Huapi, Río Colorado, La Japonesa, Pichi Mahuida, Cipolletti (Puente Límite Interprovincial - Ruta Nacional 22 y Tercer Puente - Ruta Circunvalación) Catriel, Villa Manzano y Barda del Medio.

También se programó su instalación en hospitales y Establecimientos de Ejecución Penal, para poder realizar controles a los empleados de estas instituciones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS