Hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en El Bolsón.


Así lo confirmo desde el Ministerio de salud de la provincia de Río negro la doctora Mercedes Ibero. Previo a esto noticias del Bolsón diálogo, en exclusiva, con Federico Sylvester el instructor a cargo del grupo de esquiadores que estuvo en Italia y realiza la cuarentena en el refugio del Cerro perito Moreno, en la ocasión el coordinador del grupo dio detalles sobre la internación de uno de los jóvenes.


"Durante la noche número 14 de la cuarentena uno de los chicos presentó síntomas leves, incluso tan sólo un malestar por lo que yo debo concurrir a los médicos, porque es mi responsabilidad, es mas todos los chicos lo sabían de entrada y estaba bien en claro que ante la más mínima situación debíamos concurrir a los médicos sea el día que sea", explico el entrenador Federico Sylvester en diálogo exclusivo con noticias del Bolsón.

Más adelante el coordinador del grupo agregó, "si bien presentaba alguna dificultad respiratoria y síntomas leves al ser uno de los jóvenes que ingresaba desde la Zona Roja en Europa el hospital sí o sí lo tiene que tomarlo como un caso sospechoso así de esta manera fue internada esta persona".
Sobre el estado de salud del joven internado al igual que el resto del grupo Sylvester declaró, “se encuentran bien, no sólo sanitariamente sino también de ánimo, que es muy importante para sobrellevar esta situación, están asintomáticos”.

Cinco jóvenes realizan la cuarentena en el refugio
Consultado el entrenador sobre qué cantidad de jóvenes están realizando la cuarentena en el refugio del Cerro perito Moreno explicó, "nosotros aquí, en el refugio somos 5 personas, el grupo que vino de Italia en total éramos 10, nosotros cinco decidimos hacer la cuarentena acá y el resto otras cinco personas las familias decidieron realizarla en el lugar que les parecía más acorde y que figura en el documento  que se presentó cuando ingresamos al país, yo estoy en comunicación permanente con los chicos y los padres y puedo asegurar que ninguno se movió para ningún lado, es más están cumpliendo el protocolo como lo estipula el Ministerio de salud", detallo el entrenador quien resalto que el aislamiento terminaba este martes , sin embargo, ahora ante este nuevo panorama deberán esperar los resultados del hisopado realizado anoche al joven internado, y adelanto que de ser positivo, los chicos ya saben que deberán permanecer otros 14 días en cuarentena.
Control sanitario
Finalmente, Sylvester confirmó que esta tarde fueron visitados por policías de la unidad 12 de El Bolsón quienes le realizaron un control de temperatura y confirmaron que los integrantes del grupo estén realizando la cuarentena como estaba previsto y sin violar el protocolo sanitario, al tiempo que confirmo que el mismo chequeo se le realiza a los otros cinco integrantes del grupo que están realizando la cuarentena en sus respectivos hogares.
¿Qué dice el parte de prensa de hoy?
Gobierno de Río Negro, martes 7 de abril de 2020 - 21 hs

• Arrojó resultado positivo el estudio realizado a una mujer de Cipolletti y una de Catriel

• Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a 15 pacientes.  Son 3 de Luis Beltrán, 3 de Allen, 4 de General Roca, 1 de San Antonio, 2 de Cipolletti, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Viedma.

• Se registraron 6 nuevos casos sospechosos: 2 en Bariloche, 1 en El Bolsón, 1 Cinco Saltos, 1 Chimpay y 1 en Luis Beltrán.



• En Río Negro hay:

- 3 personas curadas.

- 1 persona fallecida.

- 24 casos positivos activos: 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina.

- 20 casos sospechosos: 16 en Bariloche, 1 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS