Huelga de hambre hasta que cierren el paso al tránsito de camiones Chilenos
  Ruth Bargas es vecina de Villa La Angostura y está en el 5° día de la huelga de hambre que inició para reclamar a las autoridades que cierren totalmente el paso Cardenal Samoré.

"Que doloroso es seguir adelante, cuando en cuatro días nada ha cambiado. Lamentablemente la situación en Osorno se agrava y los casos ascienden a más de 200 en 3 días", sostiene la vecina Ruth Bargas, que hoy cumple el quinto día de huelga de hambre para reclamar al gobierno nacional que cierren el paso de camiones chilenos que continúan ingresando por el paso Cardenal Samoré, pese al cierre de fronteras.

"Las noticias dicen que todos los pasos fronterizos están cerrados, ¿cómo seguimos adelante? Se piensa en el miedo, pero esto en realidad es prevención. Curiosamente la realidad es que los camiones de Chile siguen pasando y nadie los detiene. En otros países por ejemplo, el virus se disparó ingresando por aeropuertos, luego por los pasos fronterizos", agrega.

En cuanto a su situación, detalla: "Me siento débil cuando pienso en eso, ahí me cruje el estómago, entonces empieza el dolor físico. Por favor que los camiones se detengan hasta que se termine la cuarentena por el bien de la Patagonia".

Cabe recordar que desde que el Gobierno nacional decretó el cierre de la frontera se estableció el acceso de camiones por las fronteras será entre las 19.30 y las 5 de la mañana. (Fuente: Diario Andino)








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS