Inscripción abierta a la especialización virtual en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bologna

Vista previa de imagenHasta el 30 de abril está abierta la inscripción al Alto Curso de Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos que impulsa el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, en forma conjunta con la Universidad de Bologna, Italia, y el Instituto para el Desarrollo Constitucional.


El dictado del curso será virtual mientras duren las restricciones por la pandemia del virus Covid 19. Las clases, foros y bibliografía estarán disponibles en la plataforma de capacitación de la página web del Instituto, www.idcar.com.ar.

La especialización cuenta con la Dirección Académica de Jorge Alejandro Amaya y Luca Mezzetti, y con un equipo de docentes y conferencistas integrado por destacados juristas y académicos de Italia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile y Argentina, entre quienes está el juez del Superior Tribunal rionegrino y presidente de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, Sergio Barotto, quien además oficia de Coordinador General del postgrado.

El curso tiene una duración de 240 horas de clases y culmina con la presentación de un trabajo final. Se dicta en nueve módulos mensuales bajo la modalidad virtual autogestionada, lo que implica que la administración del tiempo queda en manos de cada participante; ello, mientras se mantengan las restricciones ambulatorias derivadas de la pandemia del Covid 19. Finalizadas o morigeradas razonablemente tales limitaciones, las clases se impartirán en forma presencial, en fechas y lugares de definir oportunamente por las autoridades del Foro Patagónico.

A su vez, el Alto Curso acredita una importante cantidad de la carga horaria del Master en “Justicia Constitucional y Derechos humanos” que dicta la misma Universidad.

La inscripción se realiza a través de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, a los correos cdelministro@jusrionegro.gov.ar, con copia a acoleffi@jusrionegro.gov.ar.

En esos correos las personas interesadas en inscribirse deben consignar sus datos personales completos: nombre, documento, domicilio real, correo electrónico y número de teléfono válidos para las notificaciones referidas al Alto Curso, y ocupación profesional actual, con indicación del organismo público o privado de desempeño.

El acceso a las clases virtuales se efectuará mediante una clave de acceso personalizada, cuyo otorgamiento depende de la inscripción previa y el pago de la matrícula de 10.000 pesos. Esta última puede abonarse mediante depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria del Poder Judicial de Río Negro: cuenta corriente en Pesos Nº 250-900002157-0 CBU: 034 025 0600 90000 2157 008 - Cuit N° 30-999 24029-8.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS