Los rubros que vuelven a funcionar hoy: ópticas, comercios, dentistas y más

El gobierno difundió las nuevas actividades habilitadas. Incluye algunas industrias y la producción de exportación, con permisos.

El gobierno formalizó el sábado a la noche, mediante su publicación en el Boletín Oficial, la reapertura de nuevas actividades comerciales, de servicios y productivas en todo el país, que quedarán exceptuadas de las medidas de confinamiento riguroso vigentes desde el 20 de marzo, hace casi un mes. Formalmente, abrió lo que denominó la “cuarentena administrada”, una flexibilización del aislamiento.

Como anticipó RIO NEGRO, la decisión responde a la solicitud de 22 provincias -entre ellas Neuquén y Río Negro- y la Ciudad de Buenos Aires a las que el gobierno abrió una ronda de consultas la última semana. También, después de los intercambios del presidente Alberto Fernández con la Cámara de Comercio, la Unión Industria Argentina y distintos sindicatos.

Entre las sectores que podrán volver a la actividad aparecen la atención médica y odontológica, con turnos previos; la de locales de cobranza de impuestos y servicios, para lo que hubo una gran demanda en las últimas semanas; la venta online de mercadería en los comercios y su distribución a través del sistema de delivery -en ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público- y las oficinas de rentas en provincias y municipios a través del sistema de turnos.

La resolución contempla además la producción para la exportación y “procesos industriales específicos”, con autorización previa del ministerio de Desarrollo Productivo.

También se autoriza la “actividad registral” nacional y provincial, con turnos y guardias y laboratorios de análisis clínicos y ópticas, con sistema de turno previo. Además podrán volver a la actividad peritos y liquidadores de siniestros de las compañías de seguros para liquidación y pago de casos denunciados.

Se permitirá además la reapertura de establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

El gobierno dispuso que “todas las actividades deberán cumplir con los protocolos sanitarios que cada provincia establezca, “en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”. Cada provincia además deberá dictar las normas para estas excepciones, “pudiendo limitar el alcance”.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS