Nuevo caso sospechoso de coronavirus en El Bolsón.


Fue confirmado hace minutos por la doctora Mercedes Ibero a través de conferencia de prensa, de esta manera la localidad de El Bolsón pasa contar con un caso positivo y un caso sospechoso, sobre el cual se explicó que habrá que esperar al menos 24 horas para saber el resultado del hisopado.

Pasadas las 20:30 el Ministerio de salud de la provincia de Río negro emitió una conferencia de prensa en la cual la doctora Mercedes Ibero confirmó un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en El Bolsón, “La persona había realizado un viaje a la República de Chile y a su regreso se encontraba en la cuarentena correspondiente sin embargo las últimas horas sus síntomas variaron y en virtud del protocolo establecido debió ser tomado como un caso sospechoso para coronavirus”.
De igual manera la doctora Mercedes Ibero confirmó a noticiasdelbolson que la persona sospechada como portadora del Covid- 19 no tiene ninguna relación con los casos anteriores ocurridos en la localidad.
Gobierno de Río Negro, viernes 17 de abril - 21 hs.

• Se sumaron 6 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de 4 hombres de San Carlos de Bariloche, 1 mujer de Dina Huapi y 1 hombre de General Conesa.

• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a 4 personas: 2 mujeres de San Carlos de Bariloche, 1 hombre de Choele Choel y 1 mujer de General Roca.

• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 32 personas: 26 en San Carlos de Bariloche, 2 de General Conesa, 1 de Cinco Saltos, 1 de Viedma y 2 de General Roca.

• En Río Negro hay:

- 20 personas curadas.

- 3 persona fallecidas.

- 96 casos positivos activos: 48 en Bariloche, 19 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 7 en Allen, 3 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 3 en General Roca, 1 en Río Colorado y 1 de El Bolsón.

- 21 casos sospechosos: 1 de El Bolsón, 4 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque, 1 de Coronel Belisle, 1 de Valcheta, 7 de Choele Choel, 1 en Ingeniero Huergo y 2 en General Roca.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS