A través de las guardias que funcionan en toda la provincia, 26 mujeres denunciaron situaciones de violencia, mientras que 145 realizaron llamadas a la línea 911 para recibir asesoramiento e información.


Estos datos corresponden a las dos primeras semanas del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, para prevenir el contagio del Covid-19.

De estas atenciones por parte del Sistema de Abordaje Territorial -SAT-, del Ministerio de Desarrollo Humano, cuatro derivaron en denuncias penales por amenazas y agresiones físicas y están siendo atendidas por la Justicia.

“Un importante porcentaje de estos llamados tienen que ver con violencia psicológica. Esta situación se profundiza con el aislamiento, a lo que se suman los inconvenientes económicos que pueden presentarse en las familias, exponiendo más a las mujeres”, indicó Mercedes Pietranera, a cargo del área de Géneros de la Provincia.

De igual forma, la funcionaria sostuvo que “estos números que se están manejando no varían demasiado con lo que sucede en épocas normales, sin aislamiento”.

Río Negro dispuso el abordaje mediante guardias permanentes, en todas las regiones de la provincia, para la atención permanente a mujeres en situación de violencia. Además, funciona las 24 horas la línea 911, donde se reciben consultas y denuncias.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS