Chocolaterías y cervecerías tendrán ayuda nacional para pagar sueldos

Las cervecerías en Bariloche permanecen cerradas y solo venden por delivery. Foto: Alfredo LeivaLos dos rubros son importantes en Bariloche donde esta semana volvieron a ofrecer sus productos mediante el envío a domicilio.

El Gobierno nacional amplió el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, mediante el cual abona el 50% del salario de los trabajadores, y llegará también a dos industrias importantes para Bariloche como al chocolatera y cervecera.
La provincia confirmó esta medida y señaló que la modificación surge a partir de un planteo del Gobierno de Río Negro.

Ahora se podrán inscribir en este programa de asistencia financiera las empresas que elaboran cacao y chocolate, vinagres, bebidas fermentadas, vinos, maltas, embotellado de aguas naturales y minerales, entre otras.
El programa nacional ofrece el pago del 50% del salario de los trabajadores de pymes y empresas cuyos ingresos se ven afectados por el aislamiento obligatorio.

En Bariloche accedieron a este aporte para complementar salarios, los hoteles, restaurantes, comercios y otros emprendimientos.

Los sectores chocolateros y cerveceros, además podrán ahora acceder a la postergación del pago de contribuciones patronales, reducir hasta un 95% las contribuciones de previsión social y acceder a créditos a tasa cero.

Las industrias artesanales del chocolate y la cerveza en Bariloche, esta semana comenzaron a comercializar mediante la entrega a domicilio pero para muchos esta medida no alcanza y esperan que les habiliten la venta a través de ventanilla.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS