Cómo seguirá la cuarentena por el coronavirus

Cómo seguirá la cuarentena por el coronavirusEl Gobierno anunciará en las próximas horas la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de junio con restricciones en Capital Federal y Gran Buenos. El resto del país será con las flexibilizaciónes.

El presidente Alberto Fernández anunciará en las próximas horas la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 8 de junio, con criterios diferentes para las distintas regiones de Argentina dependiendo de la curva de contagios en cada zona jurisdiscción.
El mandatario se reunió con las autoridades de la cartera de Salud, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para delinear las medidas para prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con esta extensión por 15 días más, Argentina completará 80 días de cuarentena desde el 20 de marzo, en lo que es la segunda confinación más larga del mundo, solo detrás de Estados Unidos, el país con más casos y muertes del planeta por coronavirus, que cumplirá 83 días hasta el 13 de junio.

Fernández anunciará la prórroga con diferentes criterios de acuerdo a la curva de contagio en cada provincia. El grueso del país seguirá en las fase 4, en la que los gobernadores toman las decisiones para flexibilizar las restricciones, mientras que Capital Federal y la provincia de Buenos Aires seguirán en la fase 3.

La cifras de infectados mejoraron en todo la Argentina menos en el AMBA, donde los casos se duplican cada 10 días, el 3 de mayo lo hacía cada 18.

En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se fortalecerán los controles en el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional, y se coordinarán los protocolos para el plan Detectar.

Una de las posibilidades analizadas para contener el pico de contagios en el área metropolitana consiste en volver a decretar el cierre de comercios en la Capital Federal a partir del próximo lunes pero con la continuidad de los paseos familiares de una hora los fines de semana según la terminación del DNI.

En algunas provincias, ya se habilitaron algunos encuentros personales. En este marco, Salta y Mendoza anunciaron que autorizarán la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, con un máximo de 10 personas.

En Neuquén, se autorizaron salidas recreativas hasta tres veces por semana en todas las localidades, que se suman al permiso de los domingos para adultos y niños. En la nueva cuarentena, la provincia mantendrá los recuados en la circulación y la exigencias de los protocolos sanitarios.L.M.N








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS