Establecimientos de cobranza de servicios e impuestos tienen un estricto protocolo sanitario

En el marco del Decreto Provincial que determinó la apertura de algunos rubros, se estableció un protocolo sanitario de trabajo para establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.


Esta modalidad tiene como prioridad la atención presencial al público pero con limitación y separación en espacios de espera para garantizar el distanciamiento social. Asimismo, se determinó que debe ser necesaria la colocación de mamparas transparentes para garantizar la separación segura entre los clientes y empleados.

En este sentido, se debe generar una limitación estricta entre los clientes en el espacio de atención y cobro, mediante una separación delimitada en el piso de 1 metro y medio, tanto en el interior como en el exterior de los locales.

Por otro lado, se recomienda poner a disposición turnos y/o rotaciones a efectos de disminuir la cantidad de personal simultáneo y garantizar el cumplimiento del distanciamiento social.

A su vez, se debe disponer del uso de protectores faciales tanto para clientes como para empleados; también será necesario realizar la limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada, como mínimo.

Finalmente, los empleados tendrán que acudir la utilización de alcohol en gel y lavarse las manos con frecuencia cada una hora. No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u otros objetos personales, y se restringirá el acceso a empleados con fiebre y/o algún síntoma respiratorio.











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