Gran acción solidaria de internos del Penal Nº2 de General Roca

En el marco de la emergencia sanitaria, internos del Penal Nº 2 de General Roca, se encuentran realizando labores solidarias para abastecer de elementos de protección a distintas instituciones y a la sociedad en general.


Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio  internos del ex Maruchito, anexo del Penal Nº 2, se encuentran haciendo barbijos, jabón líquido y máscaras de protección facial destinados a  abastecer al personal  e internos de la institución, comisarías y a otras establecimientos de la localidad.

El jefe del Área de Trabajo  del ex Maruchito, Sargento Pedro Entraigas, y coordinador de la iniciativa comentó que con los grupos solidarios, la ayuda es recíproca: "Nosotros colaboramos con ellos con jabón líquido, barbijos y ellos nos ayudan con materiales y ropa. Recibimos la ropa, vemos qué nos puede servir para los internos que están trabajando, y el resto lo donamos  a colegios que están haciendo cruzadas solidarias repartiendo alimentos y ropa. También se reparte a otras entidades solidarias para que llegue a gente de bajos recursos".

Entraigas señaló que con el correr de las semanas se ha acrecentado el trabajo y hasta tuvieron que empezar a ampliar los espacios, "tuvimos que hacer un tinglado de ocho metros de largo por seis de ancho para poder tener un lugar más de trabajo. Queremos recuperar algunos espacios para armar un taller de costura, ya que el IAPL (Instituto de Asistencia a Presos y Liberados)  nos facilitó dos máquinas de coser industriales y estamos necesitando un lugar propicio para poder continuar con la elaboración de barbijos”.

Desde el inicio de esta destacada tarea, desde el ex Maruchito ya se han entregado más de 2.500 barbijos y 600 litros de jabón líquido.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS