Lago Puelo acompañó el reclamo de los trabajadores en el paralelo 42


Durante la mañana de ayer, vecinos y vecinas autoconvocados, se movilizaron hacia el límite provincial del paralelo 42 para pedir que se flexibilicen las medidas de control a trabajadoras y trabajadores de la comarca. "Siempre vamos a estar del lado del trabajador y la trabajadora. Hoy es fundamental que cuidemos el ingreso de cada uno de ellos, pero sin olvidarnos de la salud y la situación inusual que nos toca", destacó el vice intendente Alejandro Marqués al dialogar con los presentes.



La convocatoria, surgida en redes sociales, fue acompañada por Marqués, quien recibió copia del petitorio para ser elevado a las autoridades provinciales de Chubut, donde vecinos y vecinas expresan la necesidad de observar la realidad local, en términos de acceso a la fuente de trabajo, hoy limitada por los controles que existen sobre las rutas y accesos.


“En el marco del DNU 333/20 de la provincia del Chubut, hay que pensar en una administración inteligente de cada uno de los servicios que se prestan: de profesionales y cuentapropistas, adecuándolos a las realidades de nuestra comarca”, señaló Alejandro Marqués y agregó: “Dejando bien claro cuáles son los protocolos, de seguridad y sanitarios,  se puede generar la posibilidad que aquellos que puedan realizar sus trabajos  en forma coordinada y organizada, con todas las medidas de seguridad y con todos los controles por parte del sistema de salud de seguridad y de la Municipalidad, los lleven  a cabo sin mayores inconvenientes, siempre garantizando la mínima circulación de personas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS