Recuerdos de como nació la comarca andina

Américo Paredes, ex intendente de El Bolsón nos cuenta como se creó a la segunda micro región del país, conocido como Comarca Andina del Paralelo 42.


“En el año 98, recién asumido como intendente de El Bolsón yo, nos visitó el ministro del interior Dr. Corach, nos reunimos en Las Golondrinas con todos los intendentes de la comarca y concejales, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen, El Maitén, Cholila, Ñorquincó, El Bolsón y C. M. El Manso, legisladores del Chubut y Rio Negro y creo que ambos gobernadores”, recuerda Américo.
Mas adelante continua en su relato contándonos, “se creó allí la 2° región del país, Región de la Comarca Andina del Paralelo 42, luego las legislaturas sacaron las respectivas leyes aprobando está región, no puede ser que el gobernador no respete estas leyes”, enfatiza el ex intendente Bolsones.
“En noviembre del 98, y hay documentación en la municipalidad al respecto, se acordó el funcionamiento de estas localidades, para evitar precisamente las dificultades del paso de una provincia a otra”, explica Américo Paredes. 












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS