Referentes provinciales de Salud actualizaron y planificaron el calendario de vacunación

Mediante una charla virtual, referentes de Salud, junto a jefes de los servicios de vacunación, vacunadores y hospitales provinciales actualizaron los datos de vacunación antigripal y planificaron el calendario para los próximos meses.


La referente del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud, Marcela González, comentó que durante la charla se actualizaron los datos y “evaluamos como seguir trabajando, enfocando todo a embarazadas y niños”.

“Además se habló sobre los cambios en el esquema de vacunación para poliomielitis que se iniciará el 1 de junio y se mostró el material de capacitación”, agregó.

Con respecto a lo que suceda luego de esta fecha, la referente explicó que se seguirá evaluando el desarrollo de este programa y que “se continuarán dando espacios de formación, no solamente sobre poliomielitis, sino también para otras cuestiones que los hospitales de la provincia demanden, como el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOVIMAC), que es nacional y requiere capacitaciones constantes”.

González remarcó que se seguirá trabajando y planificando sobre este tema, y se continuarán llevando a cabo las reuniones con los hospitales que lo soliciten.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS