Vista previa de imagenLa Universidad Nacional del Comahue llegó con la ayuda solidaria del Banco de Alimentos a Villa Regina, donde se entregaron 40 módulos destinados a estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos. Como parte del mismo operativo, en la jornada de mañana se entregarán 100 módulos a la Municipalidad, que se distribuirán entre familias necesitadas de la ciudad. Se prevé que en sucesivas entregas, a lo largo de los próximos dos meses, se asistirá con unos 500 módulos a la localidad.


Participaron de la recepción de la mercadería la decana, Dra. Mónica Ochoa, el vicedecano, Dr. Valentín Tassile, la secretaria de Extensión, Mg. María Elena Sedón, y personal nodocente de la unidad académica.

“Sabemos que son artículos de primera necesidad, vamos distribuyéndolos en la medida que vamos armando los módulos que contienen más de 20 alimentos no perecederos, que contienen entre otras cosas harina, leche, yerba, té, aceite, sal, azúcar, alimentos. Pensamos distribuir en un mes y medio o dos meses, entre 18 y 20 mil módulos en las dos provincias, paralelamente a eso estamos lanzando una campaña para lograr nuevos aportes, esos aportes van al Banco de Alimentos y la Universidad genera un mecanismo de trazabilidad, los aportes pueden ser en alimentos o elementos de higiene o también en fondos a la cuenta del Banco de Alimentos”, expresó el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra.

También se refirió a las perspectivas de continuidad de esta actividad, iniciada en el marco de la pandemia de COVID 19. “Esperamos que dure lo menos posible, que las necesidades vayan disminuyendo, realmente el panorama nos hace pensar que esto no va a suceder en el corto plazo, por lo que hemos previsto que nuestra alianza con el Banco de Alimentos, a la que se sumó la cooperativa CALF de Neuquén y otras instituciones va a durar por lo menos un año y ojalá que nos encuentre fortalecidos para que cada uno haga lo que quiere hacer, que es ganarse el pan con su trabajo, pero sabemos que hay necesidades muy urgentes y queremos contribuir a que eso sea mitigado. Tenemos un agradecimiento absoluto a cada voluntario que está trabajando en el programa, que trabajan sin otro interés que el de servir a la comunidad, a quienes han confiado en nosotros y también a la paciencia de los sectores que la están pasando mal porque realmente esperan una respuesta urgente y mucha veces no se puede llegar con esa rápidez”, destacó Ferreyra.

“Muchísimas gracias en nombre de toda la comunidad académica y, por supuesto, de los chicos que van a recibir esto en primera instancia, e invitamos a toda la comunidad que se acerque a hacer más donaciones”, expresó la decana, Dra. Mónica Ochoa. Expresó también la satisfacción de poder colaborar desde la Universidad a llegar con una ayuda a los sectores más vulnerables de la comunidad de Villa Regina.

El Banco de Alimentos Neuquinos tiene una alianza estratégica con la Universidad Nacional del Comahue para llegar a todo el territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén y un convenio con la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y Fundesur. Todo el procesamiento de las donaciones y el armado de los módulos se concentra en el gimnasio Beto Monteros de la Universidad Nacional del Comahue, en el campus Neuquén.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS