Río Negro superó los 200 pacientes recuperados de COVID-19

En la provincia continúan registrándose altas de pacientes con COVID-19 y el número de personas con diagnóstico confirmado de Coronavirus va en descenso.


El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud el 13 de mayo confirmó el alta médica de 12 pacientes, con los cual el número de altas en la provincia llegó a los 207. Estas cifras, marcan además, un descenso en el número de pacientes activos llegando a ser un total de 76.

Cabe señalar que la provincia había superado los 100 casos activos el 18 de abril cuando se registraron cinco nuevos pacientes con diagnóstico positivo llegando a 101 positivos. Pero en la actualidad esos números han disminuido.

Durante la conferencia habitual, en la que el Ministerio de Salud refleja las novedades sanitarias de la provincia, la secretaría de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, destacó el descenso en los casos activos lo cual es una buena señal sobre el sistema sanitario que no está colapsando.

Por otra parte, Ibero hizo foco en las nuevas medidas de circulación, “estas medidas se dan por una necesidad social y económica pero no es porque no haya virus. El virus sigue estando”, indicó.

La funcionaria, remarcó que ninguna de estas buenas noticias significa que no haya más virus e instó a mantener todas las prevenciones y respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio, el distanciamiento y el uso de tapaboca.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS