Sánchez entregó netbooks de Conectar Igualdad a las escuelas

Vista previa de imagenEl intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, hizo entrega de las computadoras portátiles a directivos de escuelas de la localidad en el marco del programa nacional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.



La nueva etapa lanzará el programa para aprender conectados mediante la entrega  de netbooks a niveles de educación obligatoria. Al momento de la entrega de netbooks el intendente destacó: “Que lleguen instrumentos para los estudiantes en un momento como este, resulta sumamente valioso para que las y los jóvenes puedan seguir educándose desde sus casas”, y resaltó la importancia de "poder trabajar en forma mancomunada y contar con el apoyo de Educación en momentos como estos, donde es tan importante poder acompañar a nuestros jóvenes, para que durante el aislamiento reciban no solo las computadoras, sino también los módulos de alimentos, cuadernillos, y tareas".


El objetivo de la entrega de computadoras es facilitar el acceso a la tecnología a las y los estudiantes para reducir la brecha digital en el país. Por ello, el municipio coordina con las escuelas quienes serán las encargadas de la distribución entre los estudiantes del primer año del ciclo secundario superior. Las computadoras llegaron a la localidad de la mano de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Escolares y Supervisión, Florencia Perata.


Con esto se espera lograr que más chicos puedan acceder a la plataforma Seguimos Educando, creada por el Estado para sostener el piso educativo en el marco de la Emergencia Sanitaria. En el encuentro participaron la directora de la escuela 765, Alicia Gómez, el director de la escuela 788, Ariel Bonelli y Silvia Iglesias en representación de la escuela 717.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS