Se registraron incidentes y focos de incendio en Villa Mascardi

imageEl caso se desarrolla a pocos metros del territorio en el que se asentó una comunidad mapuche. Los vecinos acusaron ataques con piedras y el posterior incendio de una cabaña.


Una serie de incidentes tomó por sorpresa a los vecinos de Villa Mascardi. Este jueves (21/5) una serie de incidentes derivaron en la quema de una cabaña en la zona cercana al territorio recuperado años atrás por una comunidad mapuche.

Desde Bariloche fueron derivados dos móviles de Bomberos Voluntarios ya que el fuego, que se concentró dentro de las instalaciones de Gas del Estado, se propagó en dirección al bosque.

Aún sin información oficial sobre la magnitud del hecho, el gobierno provincial informó que el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, requirió a la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, una reunión urgente para tratar de encontrar una solución a la conflictiva situación en la zona de Villa Mascardi.

“Desde dicha ocupación se ha acrecentado el número de hechos de violencia de los cuales las fuerzas de seguridad provincial tienen registro, lo que ha generado fuerte preocupación y malestar por parte de los vecinos de Villa Mascardi”, indica la nota enviada por el Gobierno de Río Negro, según informó en un parte de prensa.

Los datos aportados por la Provincia indican que desde el comienzo del reclamo territorial se registraron al menos 108 hechos de violencia, de los cuales por lo menos 12 de los mismos "se relacionan con acciones directas de violencia por parte de grupos de personas identificadas con movimientos reivindicativos indigenistas".

Noticia en desarrollo.-
Fuente Bariloche 2000









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS