Covid-19. El Bolsón no descarta colocar una barrera sanitaria


  Tras hacer énfasis en qué somos los propios vecinos quienes debemos tomar los recaudos pertinentes más allá del uso de barbijo tapabocas también evitar cualquier tipo de accidente los referentes del comité de emergencia local no descartan de ser necesario implantar la Barrera sanitaria entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

El COEM se reunió con motivo de analizar la cambiante situación en la región, la cual repercute en el escenario local, debido al aumento de contagios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, siendo de cercanía y referencia, así como también en otras localidades de la provincia y del país.


El secretario de Gobierno a cargo del COEM, Agustín Guasco, brindó una conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; Myrna Lamberto, director del HAEB; el coordinador del COEM, Leandro Romairone, y la infectóloga, Dra. Romina Hansen.

El número de casos positivos de COVID-19 aumenta en distintas localidades, mientras que en El Bolsón, sin casos ni circulación comunitaria, se advierten conductas que indican un relajamiento en la sociedad, lo cual representa un riesgo al exponer a toda la comunidad. 

La responsabilidad individual y social es fundamental para preservar la actual situación sanitaria de El Bolsón. Actuar con conciencia significa protegerse a sí mismo, al grupo familiar, así como también a la comunidad en su conjunto.

El COEM de El Bolsón articula acciones, analiza protocolos y mantiene una comunicación fluida con los referentes de las distintas instituciones locales.

Por ello, se solicita a la sociedad extremar los cuidados y las medidas sanitarias de prevención, dado que en el caso que las medidas no sean cumplidas se deberá avanzar la aplicación de sanciones previstas por la ley.



Si bien en El Bolsón están permitidas las salidas recreativas, recordamos que las actividades en la montaña aún no están habilitadas dado que los refugios y las áreas recreativas continúan cerrados.




El comportamiento social, evidenciado en los últimos días, va en detrimento del cambio de fase. De manera que si la comunidad no cumple con las recomendaciones sanitarias se dificulta avanzar a la fase de distanciamiento social, así como también autorizar la apertura de nuevas actividades.

En cuanto al tránsito, el ingreso de transportes nacionales e internacionales continuará desarrollándose en el marco de las legislaciones y restricciones vigentes, cumplimentando los protocolos sanitarios necesarios.

Los mecanismos de control continúan funcionando con normalidad y se han tomado medidas para reforzar el accionar de los mismos.

Dado que en ciudades de Chubut se detectaron casos positivos, en algunas con circulación comunitaria, el COEM considera necesario profundizar los controles en el acceso sur.

La Dirección del Hospital de Área de El Bolsón informó que además de la contingencia producto de la pandemia, continúa respondiendo a todo tipo de emergencias.

El tránsito desde y hacia otras ciudades implica un altísimo riesgo dado por la circulación comunitaria de COVID-19 y el alto número de contagios, por lo cual se implementarán medidas para reforzar estos controles pertinentes. Debemos seguir cuidándonos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS