Más de 1100 agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Río Negro comenzaron esta semana con las actividades de capacitación propuestas por la Secretaría de Género, para prevenir la violencia contra las mujeres en los ámbitos del Estado.


La misma se realiza mediante la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

En esta primera cohorte, correspondiente al primer nivel de la capacitación, participan 1120 trabajadores y trabajadoras de la provincia, utilizando 16 aulas virtuales, con la presencia de un docente acompañante en cada una de ellas.

A través de esta actividad, el Estado pretende la transversalización de la perspectiva de género en los estamentos públicos, mediante la formación y capacitación de los agentes, y con un seguimiento del trabajo, para lograr una transformación cultural genérica, necesaria para llegar a la igualdad.

La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, en sus diferentes jerarquías.

A principios de este año se iniciaron los talleres, pero debieron ser interrumpidos a causa de la pandemia del COVID– 19, y las medidas de aislamiento dispuestas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS