Con la disertación del juez Barotto se presenta Ius Comahue, la revista jurídica de la Fadecs

Vista previa de imagenLa Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue presentará la Revista Ius Comahue, una publicación digital que compendia jurisprudencia regional y artículos de doctrina de reconocidos docentes de esa casa de estudios y magistrados de los Poderes Judiciales de Río Negro y Neuquén.


La presentación se realizará por videoconferencia desde la plataforma Zoom y contará con la especial disertación del juez del Superior Tribunal rionegrino Sergio Barotto, coautor -junto a su par Ricardo Apcarián- del artículo “Doctrina Legal Obligatoria en los ámbitos Federal y Provincial”, que se publica en esta primera edición de la revista.

La videoconferencia de presentación se realizará el viernes de junio, a las 18. El ID de la reunión es 5945794877 y la clave es “iuscomahue”.

Además del artículo de los jueces Barotto y Apcarián, la edición inaugural de Ius Comahue cuenta con publicaciones de los docentes y referentes académicos Federico Ambroggio, María Julieta Berduc, Alejandra Berenguer, Fernanda Cataldo, Juan Carlos Fernández, Pablo Gutiérrez Colantuono, Marcelo Iñiguez, Juan Bautista Justo, Milton Kees y Oscar Pandolfi.

Ius Comahue es una revista jurídica de publicación semestral de la Fadecs, a través de su Departamento de Publicaciones. Es el resultado del Proyecto de Extensión “Revista

Jurídica”, de ejecución 2019-2020, aprobado por Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue. Además, ha sido declarada de interés por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro mediante la resolución N° 719/2018 y cuenta con el aval institucional del Colegio de Abogados de General Roca y del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

El equipo editorial tiene la dirección de Alejandro Cataldi, abogado y profesor de Derecho Social de la Fadecs. La coordinación del proyecto es de María Magdalena Tartaglia, abogada, docente de la casa de estudios y funcionaria del Fuero Laboral de Río Negro; y los abogados Alejandro Monzani y Ezequiel Adrián Echeverría, todos egresados de la Fadecs.

“El humilde objetivo de esta revista es, ni mas ni menos, crear un espacio de difusión del Derecho regional y resaltar las características propias que hacen a nuestra identidad provincial y entendemos, en este norte, que solamente será posible acometer dicha meta con la participación de protagonistas de la ciencia jurídica en nuestra zona. Entendiendo por protagonistas a todo operador jurídico que

quiera aportar sus líneas en evaluar el régimen legal en el cual está inmerso su labor diaria y, aún también, a aquellos estudiantes que quieran hacer valer su interés sobre temáticas particulares. Creemos firmemente que éste espacio es un pequeño grano de arena para fomentar la investigación

de las ciencias jurídicas en clave regional”, dice la Revista en su primera nota editorial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS