Denuncian una nueva toma en Las Golondrinas

La denuncia la realiza en un grupo de vecinos preadjudicatarios de los lotes ubicados en el paraje Las Golondrinas, sostienen que durante los últimos días personas llegadas desde otras localidades, que están varados en Lago Puelo usurparon lotes de hasta una hectárea. Mañana a las 9 realizarán una presentación en el deliberante lacustre.

Los preadjudicatarios sostienen que los lotes que les fueron otorgados por la gestión del intendente Ibarra, están siendo usurpado por gente de Mendoza, Córdoba y el sur de Chubut.
En virtud de esta situación mañana se congregaron en el concejo deliberante de Lago Puelo para reclamar rápida acción a la planta política lacustre.




Los 120 preadjudicatarios sostienen que los usurpadores están cerrando y hacia el fondo y ya armaron casillas. Además, informan que estas personas son gente de fuera de la comunidad que según ellos tienen derechos sobre la tierra, se encuentran varados en la región por la pandemia Covid-19.
El reclamo concreto hacia el municipio de Lago Puelo es porque según denuncian desde la municipalidad no hicieron nada, “desde diciembre nos tienen a las vueltas”, sostienen.



                      Nota que fue presentada al municipio con el listado de las familias.



Con todo los preadjudicatarios sostienen que fueron notificados que eran preadjudicatarios desde el gobierno de Ibarra, cuando se presentaron con el actual intendente Sánchez sostuvo que tenía que revisar los expedientes, después todo paso al consejo deliberante que aprobó la ordenanza y de ahí tenían que designar una oficina (tierras supuestamente para seguir el trámite).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS