El hospital de Roca trabaja estrictamente en el control y seguimiento de los contactos estrechos

Personal de salud del hospital "Dr. Francisco López Lima" de General Roca comenzó a realizar un estricto control y seguimiento de los contactos estrechos de pacientes con COVID-19. Es casa por casa y durará los 14 días de asilamiento, con el fin de prevenir la circulación y detener los contagios.


Se busca lograr que se respete 100% el aislamiento obligatorio y preventivo y evitar que los contactos estrechos, de pacientes diagnosticados con COVID-19, salgan de sus hogares, reciban visitas o compartan cualquier tipo de evento. Para esto, se trabajará con distintas instituciones realizando seguimientos telefónicos y con personal de salud que visitará diariamente domicilio por domicilio.

El seguimiento se realizará durante los 14 días que dure el aislamiento preventivo. En domicilio se hará un control con entrevista rutinaria y se complementará con llamados telefónicos.

La directora del hospital, Ana Senesi, explicó que “el control será estricto” y que la visita a los hogares será durante todo el período de aislamiento dispuesto para estos casos.

“Se llamará y se los visitará diariamente. Las personas tienen que entender que se trata de cuidarnos entre todos. Si tuvo contacto con alguna de las personas enfermas deberá respetar cien por ciento el período de aislamiento, sin salir de su casa”.

Colaboración del IUPA

Con el fin es acentuar e intensificar el seguimiento de los contactos estrechos, autoridades del hospital Francisco López Lima y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmaron un convenio de colaboración a partir del cual el instituto  contribuirá con cuatro vehículos que será utilizado para recorrer los diferentes barrios y visitar diariamente los domicilios de los contactos estrechos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS