"Escuela en red", una nueva propuesta de Canal 10 y el Ministerio de Educación

A partir del acuerdo de coproducción entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y Canal 10, este sábado 20 de junio a las 13, comenzará la emisión de "Escuela En Red".


Se trata de un programa semanal, en el que se tratarán distintas temáticas educativas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Escuela En Red” es la segunda coproducción de contenidos realizada entre Canal 10 y la cartera educativa provincial. Desde el 9 de junio pasado se emite, los martes a las 14, “A Rodar Escuelas”, programa con cortometrajes realizados en establecimientos educativos de la provincia para la edición 2019 del Festival organizado por Educación.

De esta manera, se cumple con uno de los objetivos que tiene el Canal como medio de comunicación público y estatal.

Con la conducción de Mariana Jaime, en “Escuela En Red” se compartirán distintas propuestas para las familias, estudiantes y docentes. Se tratarán temas como la alimentación saludable, la creación de huertas caseras, la promoción de la lectura y difusión de autores rionegrinos. También, la visualización de experiencias educativas en este contexto, las distintas problemáticas que tienen los/as docentes y las familias para enseñar y aprender en esta situación tan particular y cómo se generan nuevas formas de trabajo, de encuentro y de solución para esos problemas.

En este primer programa, además, se mostrarán distintas piezas audiovisuales en las que se refleja el trabajo referido al Día de la Bandera y a la figura de Manuel Belgrano en cada uno de los niveles educativos. Aparecerán experiencias de Bariloche, Viedma, Gral Roca, Laguna Blanca, Chacra Monte, Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón, Choele Choel y Mallín Ahogado. Cada experiencia se profundizará con una entrevista a docentes especialistas, quienes, por videollamada, darán pistas para el trabajo con las fechas patrias en las escuelas.

Además del trabajo con la fecha patria, compartiremos el primer episodio de “Río Negro lee” en el que se difundirá la lectura de libros rionegrinos a través de un diálogo entre lectores y escritores. En este caso una lectora de Gral. Roca conversa con una escritora y una ilustradora de Viedma.

Finalmente, promoveremos la alimentación saludable por medio del micro “Huerta al toque” en el que Isabela Marican (egresada del CET 17 de Gral. Roca y actual estudiante de la UNRN) nos enseñará cómo preparar una huerta en casa. Junto con ello, el chef Gustavo Passaniti, en el micro “Bien sano” preparará una receta saludable con productos de estación y la Licenciada en nutrición María Laura García; brindará recomendaciones sobre la importancia de una alimentación saludable.

En los próximos programas se desarrollarán además las series: “Docentes en red” en la que docentes de distintos puntos de la provincia y de los distintos niveles y modalidades, compartirán experiencias educativas valiosas en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Y por otro lado, “Familias en Red” en la que familias de distintas zonas de la provincia cuentan sus experiencias de aprendizaje en este contexto tan particular. También habrá contenidos vinculados a programas educativos de: Coros y orquestas, ajedrez educativo, taller de bandas y otras experiencias promovidas por el Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro.

"Escuela En Red" se emitirá por la pantalla de Canal 10 y además, se podrá ver en vivo por Facebook y el Canal de Youtube donde quedará disponible para su visualización.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS