IPROSS: Río Negro es la primera provincia del país en implementar la receta electrónica

En un encuentro virtual sobre digitalización precedido por el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzales García junto a los presidentes de las Comisiones de Salud de todas las provincias del país, Río Negro fue destacada por ser la primera en implementar la receta electrónica y la APP "IPROSS Río Negro" a través de su obra social.


Actualmente está en marcha un proyecto de ley que tiene por objeto establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas a través de recetas electrónicas en todo el territorio nacional. El Expediente 3979-D-2019 ya fue tratado por la Cámara de Diputados y le falta media vuelta del Senado para transformarse en ley.

En este sentido, la obra social provincial (IPROSS) fue pionera en implementar la receta electrónica y desarrollar la aplicación “IPROSS Río Negro” de validación electrónica móvil para telefonía celular.

La App “IPROSS Río Negro” ya fue descargada por 22.020 afiliados que están utilizando esta nueva modalidad de atención. A la fecha se registraron 17.110 consultas médicas y oftalmológicas; y se prescribieron 5.148 recetas electrónicas.

Con respecto a la digitalización, el titular de la obra social, Alejandro Marenco, resaltó “es una de las prioridades que impulsó la gobernadora Arabela Carrera, para la obra social y todos los organismos del Poder Ejecutivo, con el fin de modernizar y agilizar los procesos administrativos, y en contextos de pandemia disminuir la circulación de los usuarios”.

“Estamos avanzando también con la historia clínica digital, de esta manera estamos uniendo al afiliado y al médico en una relación informática que va a permitir no sólo la prescripción de los medicamentos sino también la validación mutua y el saber en tiempo real qué estamos dando y cómo lo estamos dando”, finalizó Marenco.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS