LEGISLADORES PROVINCIALES RESPALDAN A AUTORIDADES SANITARIAS

Los legisladores de Río Negro Adriana del Agua, Julia Fernández, Claudia Contreras, Juan Pablo Muena y Graciela Vivanco expresamos nuestro apoyo y respaldo al personal de Salud provincial, que viene demostrando un impecable desempeño durante esta emergencia sanitaria, tanto en centros urbanos extensos como lo es San Carlos de Bariloche, como en otras localidades aledañas, como El Bolsón y Comallo.


Respaldamos el accionar de las autoridades y personal sanitario, a quienes expresamos nuestro respeto, apoyo y más sentido reconocimiento, conociendo de cerca el esfuerzo puesto cada día en el cuidado de la salud comunitaria, en el despliegue de los más estrictos protocolos de prevención, en el seguimiento minucioso de cada circunstancia de posible contagio, y en la transparencia de la información brindada cada día a la comunidad.

Hoy, el Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, cabecera de la IV Zona Sanitaria, cuenta con alrededor de 920 empleados, con una readecuación de tareas específica para el contexto de pandemia, con la apertura de un Consultorio Respiratorio con ingreso de guardia diferenciado para personas con síntomas respiratorios, con la implementación de un sistema de atención ambulatoria y orientación médica telefónica para evitar circulación de pacientes pero garantizando el acceso a la salud pública de toda la comunidad. Además, están en pleno funcionamiento 16 centros de salud, priorizando la vacunación y atención en territorio. Se cuenta con el Laboratorio de Biología Molecular y se realizan testeos a todas las personas contempladas por los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación. El servicio de Terapia Intensiva cuenta con amplia capacidad de cobertura, y se cuenta con un importante equipo de profesionales de rehabilitación capacitados para abordar la pandemia, así como profesionales médicos de distintas especialidades y técnicos que asisten en los hisopados y en la atención a los pacientes de Covid-19 alojados en hoteles.

Destacamos además su rol clave dentro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el diseño de las políticas sanitarias en tan difíciles circunstancias, y su gran capacidad de trabajo en equipo, hacia adentro y en coordinación con el Ejecutivo, poniendo a disposición día a día su trayectoria, su formación y su compromiso con la seguridad y la salud de los vecinos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS