Lotería envió 1 tonelada de papel al Garrahan

Durante el mes de mayo, Lotería de Río Negro actualizó el convenio con el Hospital Garrahan para prolongar la relación de cooperación que mantienen desde hace años.

Periódicamente se realizan envíos desde la Sede Central en Viedma a la Fundación Garrahan de material para reciclaje como papel y tapitas plásticas, y en esta ocasión se despachó una tonelada de papel.

Según el acuerdo, Lotería dona el papel utilizado a diario en el organismo y los cupones de juego que se recolectan en las 77 Agencias Oficiales distribuidas en todo el territorio rionegrino. De este modo, busca generar acciones de largo alcance a través de sus vinculaciones con otras instituciones y con su propia red de ventas.

El papel es enviado hacia Buenos Aires donde la Fundación se encarga de las gestiones para su reciclaje. Luego, los fondos obtenidos son destinados a diversas acciones, como por ejemplo la compra de equipos para hospitales de la provincia.

El organismo también realiza una recolección permanente de plástico a través de su campaña anual de tapitas, mediante la cual se incentiva a toda la comunidad a acercar sus tapas de agua y gaseosa a cualquiera de los 77 puntos de recolección habilitados, constituidos por las Agencias. La misma, por ahora, se encuentra en pausa debido a la situación sanitaria actual.

Lotería de Río Negro apuesta a la recuperación de papel y plástico, no solo por la ayuda social que implica, sino también porque constituye una acción de gran repercusión educativa para la comunidad y un impacto positivo para el ambiente. Una tonelada de papel reciclado equivale a evitar la tala de 17 árboles medianos y produce un ahorro de 20.000 litros de agua, según las estadísticas presentadas por la Fundación Garrahan.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS