El duelo tuvo lugar este sábado (13/06). Con la conducción del profesor Diego García, "Punto Ajedrez" fue el representante barilochense obteniendo la victoria por 11,5 a 8,5. La escuela "Comarca Andina, coordinada por Mario Mastroiani, jugó en representación de El Bolsón. En la foto, José Sommariva.


Los barilochenses se impusieron 11,5 a 8,5 en partidas que se disputaron de ida y vuelta a un ritmo de juego de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugador (10+5).

Diez (10) jugadores entre 9 y 17 años integraron cada equipo en el Match que se disputó en la plataforma online “lichess.org”. El equipo de Bariloche estuvo integrado por: Luciano Agostino, Dante Pedrazzini, José Manuel Sommariva, Pedro García, Salvador Sommariva, Lucía Parada, Imanol Arriola, Luciano Chávez, Ignacio Arripe y Benjamín García.

El taller de ajedrez educativo “Punto Ajedrez Bariloche” organiza todos los días jueves a las 16 horas el “Torneo Infantil Bariloche Arena” para niños entre 6 y 12 años. Quienes deseen participar deben ingresar a lichess.org/team/punto-ajedrez-bariloche (deben estar registrados en esa plataforma). Para mayor información sobre los talleres de ajedrez virtual se pueden comunicar por WhatsApp al celular del profesor Diego García 2944632640 (www.facebook.com/puntoajedrez).

El pasado miércoles 10 el equipo sub-15 barilochense participó de la VI edición del Torneo Enroque Kids. Un total de 9 equipos de Argentina, Chile y Paraguay animan estos Torneos. En esta oportunidad el equipo de Bariloche compartió la tercera posición con Enroque Osornino de Chile. Finalmente quedó cuarto por el sistema de desempate vigente. La cosecha de los chicos y jóvenes barilochenses es alentadora. Lograron el primer puesto en 3 ediciones, obteniendo un segundo, tercer y cuarto lugar en las restantes. El equipo local estuvo integrado por Dante Pedrazzini, Nikolay y Andrei Marcel, Salvador y José Manuel Sommariva y Pedro García.

También siguen sumándose muchos Match y Torneos en la plataforma Lichess. El Club de ajedrez Bariloche participó en la última semana de 4 Torneos. El sábado 6 se jugó uno denominado Liga Argentina-Chile donde participan ciudades de ambos países. El lunes 8 se participó de un Torneo que se juega a un ritmo muy rápido de juego (3+0) también con ciudades de Argentina y Chile. El miércoles 10 se disputó un Match contra la ciudad trasandina de Osorno, donde el resultado favoreció a ésta. Y el viernes 12 se jugó un Match contra Río Negro Lichess (donde participan muchos jugadores del Valle Rionegrino), resultando en esta oportunidad victoriosa la delegación local.

En cuanto a competencias locales, se llevan disputados 32 torneos bajo la plataforma Lichess. Es importante la participación de la afición ajedrecística local. Y también se suman aficionados de otros lugares de la República Argentina y de países vecinos.
Fuente Bariloche 2000








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS