Con el objetivo de conocer, recuperar y valorar las historias familiares a través de relatos, costumbres, recuerdos y testimonios, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lanzó, a través del programa Río Negro Más Cultura, "Mi casa, un pequeño gran museo".


Esta original propuesta, encabezada por los Museos provinciales, consta de distintas actividades cuya finalidad es recrear la historia de los diferentes lugares de la provincia a través de la investigación y el contacto con los antepasados más cercanos.

En una primera instancia “Mi casa, un pequeño gran museo” propone armar un cuaderno donde anotar los relatos y objetos que conformarán el museo familiar, lo que permitirá reconstruir parte de la vida de la familia y de la sociedad pasada.

Por otra parte, se insta a los participantes a preguntar a los padres y/o abuelos sobre relatos familiares, recuerdos o cosas del pasado que recreen la vida tanto del círculo más íntimo como de la comunidad.

El último paso consiste en organizar una pequeña exposición hogareña con todo el material recabado y, junto con los integrantes de la familia, realizar una pequeña producción audiovisual de no más de 5 minutos recorriendo los objetos y los relatos de la colección.

El material deberá enviarse a museosdelaprovinciaderionegro@gmail.com y hay tiempo hasta el 7 de julio para hacerlo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS