Pensar nuevas alternativas de producción, incorporar más productos rionegrinos en los módulos alimentarios y de esa forma, apoyar a los productores activando el consumo, son los principales objetivos que se propone el Gobierno provincial.


En este marco, los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, recorrieron varios establecimientos productivos del Valle Medio.

“Estamos trabajando con esta visión que nos propuso la Gobernadora de integrar la producción al consumo rionegrino y a partir del presupuesto que actualmente mantiene la provincia en la compra de módulos alimentarios para comedores u otras instituciones, incorporar todos los productos rionegrinos, que afortunadamente son muchos”, afirmó Banacloy.

Uno de los establecimientos que visitaron fue la tomatera Molinos Bruning, envasadora de tomate tetra brick. Allí, se analizó la posibilidad de aprovechar la capacidad que tiene hoy la planta, para no sólo trabajar con ese tipo de envasado, sino  ver qué otros procesos industriales se pueden incorporar, con peras y manzanas.

Luego recorrieron Dry Foods PATAGONIA S.A. y Mundo Verde, también para conocer las actividades que desarrollan en la actualidad y poder pensar en nuevas alternativas de producción. Por último, estuvieron en la estación experimental de Luis Beltrán donde se realizó una reunión para repasar cómo se viene trabajando en esa zona.

“Estamos pensando fundamentalmente en desestacionalizar nuestros productos para que de esa manera puedan llegar a los rionegrinos durante todo el año y a su vez apoyar a los emprendedores, porque quizás con una pequeña ayuda pueden terminar su producto, terminar el desarrollo de su negocio, y comercializarlos de otra forma. Ese es el gran desafío que tenemos, producir alimentos para los rionegrinos, para el consumo en fresco y para la exportación”, analizó Banacloy.

De la recorrida también participaron el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS