En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Provincia invita a una jornada de reflexión de una problemática que debe resolverse en conjunto con los sindicatos, empresarios y la comunidad en general, para asegurar un mejor futuro para los jóvenes.


Al respecto, el secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello manifestó que “hoy es un día muy importante en el mundo donde el Gobierno de Río Negro ratifica una vez más que debemos concientizar para que no se vulneren los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes.” “Ellos tienen derecho a la educación, a la salud, al juego y al afecto; elementos que nos esforzamos por brindar desde la Provincia como prioridad y política pública para combatir este flagelo”.

Según la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) realizada a fines de 2017 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en Argentina hay más de 700.000 menores de 15 años que participan en actividades económicas, productivas o domésticas intensivas, interrumpiendo su formación y desarrollo.

En relación a la región patagónica, este flagelo silencioso representa el 4,2% del total de casos de trabajo infantil relevados en el país, a partir de la Encuesta EANNA.

En este marco, Stopiello realizó un llamado a participar “a todas las instituciones, a nuestros vecinos y a todos los que de alguna u otra manera debemos comprometernos para erradicar el trabajo infantil en la provincia”.

Por último, aseveró que “Río Negro le dice NO al trabajo infantil” y  reafirmó el compromiso desde la cartera laboral “seremos inflexibles con los responsables en casos de detección de trabajo infantil, un delito que está penalizado por la ley”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS