Rutas, saneamiento y hábitat son centrales en la agenda de obras públicas Nación-Provincia

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, repasará hoy prioridades y proyectos rionegrinos de obras presentados con su par de Nación, Gabriel Katopodis.


El encuentro previo al que mantendrá la gobernadora Arabela Carreras con el  presidente Alberto Fernández, permitirá definir el paquete de obras que la provincia ya planteó a inicios de este año a Nación y que se viene abordando conjuntamente.

“La continuidad y finalización de las obras en Ruta 22 y 23, es un tema sobre el que volveremos a insistir, porque nos parece primordial finalizar; son dos trazas fundamentales en nuestra provincia. Lo mismo con la restauración de la Ruta  151, un pedido que la Gobernadora repetirá", destacó Valeri. Asimismo, el Ministro adelantó que “también el financiamiento de nuevos planes de saneamiento en localidades no alcanzadas directamente por el Plan Castello y detalles de aplicación sobre el Programa Argentina Construye”, son algunos de los temas de su agenda hoy con el Ministro de Obras Públicas de Nación.

“Todos los proyectos de obras presentados por Río Negro, y elevados a Nación a principios de este año, cuentan con sus respectivos estudios ambientales y proyectos ejecutivos; es decir que están listos para que con financiamiento obtenido puedan ser licitados”, remarcó.

Respecto al programa Nacional Argentina Construye, al que Río Negro adhiere explicó que el mismo “es un menú variado, que fundamentalmente tiene que ver con el mejoramiento del hábitat; para lo cual próximamente se estará firmando el convenio que definirá el cupo que le corresponderá a Río Negro y su implementación para cada una de las localidades”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS