Argentinos en Futaleufú. El lunes podrán volver.

El lunes se terminaría la odisea de los argentinos varados desde hace 4 meses en Futaleufú, hoy se manifestaron en la frontera donde asegura que desde Chile les abren la frontera para salir, pero desde Argentina, recién luego de hacer pública la situación informó que el día lunes y martes se abriría la frontera para que regresen.

Son unos 40 argentinos que desde hace 4 meses están varados en la ciudad de Futaleufú, por la situación de COVID19 se quedaron sin trabajo y desde hace varios meses están pidiendo a cancillería que les permiten reingresar.
En las últimas semanas han tenido comunicaciones alentadoras sobre que se aproxima el día que los dejaran pasar la frontera, sin embargo, los días pasan y las promesas vuelven a caer en saco roto, hasta esta mañana, cuando se manifestaron en la frontera pidiendo que Argentina les permita regresar como ciudadanos de este país que son, al regresar se encontraron con a sorpresa de que la presión en los medios, surtió efecto al parecer sostuvo Lucia Murer a noticiasdelbolson.



“Estuvimos con permisos de carabineros, manifestándonos a las 2 hs más o menos de volver de aduana, ya habíamos enviado las fotos a varios medios, lo cual al parecer llego a las autoridades. Porque hace una hora aproximadamente (21hs del jueves), se comunicaron desde Chubut para informarnos que el lunes y martes se abriría el paso fronterizo”, explicó Lucia.



De todas maneras, estamos a la espera que el consulado nos confirme esta información. “¡La verdad, tener que llegar a estas instancias es algo que no debería haber tenido que pasar! Pero así fue y la respuesta fue casi inmediata”, sostuvo la joven que enfatizo que: “en todo este proceso nos sentimos totalmente desamparados por el gobierno de Chubut”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS