Avanzan obras escolares y mantenimiento edilicio en Valle Medio

Las obras escolares en Valle Medio, como el nuevo edificio de la ESRN Nº153 de Choele Choel y la ampliación del CET 29 de Luis Beltrán, registran un marcado avance a pesar de las restricciones a la actividad de la construcción por motivos preventivos del COVID-19.


En el barrio Las Bardas de Choele Choel continúa la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 153, dotado de cinco aulas comunes, una para taller, centro de recursos, laboratorio de Ciencias y Tecnología y un SUM para actividades recreativas independientes de la escuela, entre otras dependencias. Los trabajos presentan un 60% de avance.

En tanto, la obra de ampliación del CET 29, con orientación Agropecuaria, supera el 80% de ejecución.

Allí se construyen una sala industrial para productos animales y vegetales, depósitos de insumos y productos terminados; áreas de ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío, análisis, baños para ambos sexos y un hall de acceso.

Esa estructura también incluye espacios de taller para carpintería y herrería, sanitarios, una oficina para Jefe de Taller y un hall de acceso.



Trabajos de mantenimiento



A todo esto, en el receso invernal en curso Educación realiza el mantenimiento de 50 edificios escolares ubicados en los siete municipios que conforman el Consejo Escolar Valle Medio 1, por medio de convenios con municipios o licitación.

Las tareas de sanitización y acondicionamiento de los sistemas de calefacción realizadas en los establecimientos educativos también se llevan a cabo en las residencias estudiantiles de Choele Choel y Luís Beltrán, localidades donde además, funcionan dependencias  del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER- y el Instituto de Formación Docente Continua.

La cartera educativa provincial mantiene convenios escolares para el mantenimiento edilicio con los municipios de Choele Choel, Pomona, Lamarque, Luís Beltrán, Darwin y Chimpay; mientras que en Coronel Belisle los trabajos se realizan por licitación.

“Tanto a través de los municipios con convenio, como de la empresa  contratada en Belisle, también se ha estado realizando la recarga de matafuegos, el recambio o reparación de picaportes, cerraduras, sistemas de iluminación y la limpieza de canaletas donde era necesario”, informó la coordinadora del Consejo Escolar, Paula Sánchez.

En ese sentido agregó asimismo que “una Técnica en Seguridad e Higiene se encuentra recorriendo las escuelas, visando matafuegos y lo necesario para extender los certificados de habitabilidad, conforme al acuerdo paritario 146/94”. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS